Translate

miércoles, 30 de marzo de 2016



LA EXPERIENCIA DE UNA VALIOSA MUJER. 

Comparto con ustedes la experiencia de una de mis queridas alumnas, Alejandra Zea, quien se ha enrumbado a una vida saludable y productiva a través de una alimentación sana y el deporte, camino que ha logrado trazar mediante un esmero sostenido en convertirse en una persona plena y feliz, ruta en la que aún se encuentra y que estoy segura escribirá con éxito hasta alcanzar su sueño de convertirse en coach-life.

DESPERTAR A LA PLENITUD. Por Alejandra Zea

Cursé un programa que me ayudo a despertar, pero además a seguir soñando para descubrir el potencial que había en mí e impulsarme a explorar como utilizarlo. Me mostró lo poderoso de mis pensamientos, me enseñó cómo conocer el propósito de mi vida, para convertirla en una vida con propósito, a saborear el éxito y la plenitud a través de mis propias habilidades, a ser responsable de mi vida y de mis triunfos y a no sentirme culpable o víctima de los desalientos; aprendí, que los errores son la práctica para la perfección, y que no hay nadie en el mundo que haya terminado de aprender y aún este aquí.

Por eso cada día que vivo por tranquilo que sea, aunque parezca inerte se que trae un mensaje. El programa me enseño a agudizar los sentidos para captar e interpretar el mensaje de cada uno de esos días y me dio herramientas para conectarme con el regalo que me trae cada día, cada palabra, cada situación, cada persona.

Es así como poco a poco y sin darme cuenta me convertí en deportista, y cada actividad que hacia se parecía a la vida misma, se parecía a lo que estaba aprendiendo e incluso ameritaba utilizar mis conocimientos y me devolvía en sensaciones positivas los conceptos que aprendí.

Básicamente, todo empieza con la intención de cambiar esa negativa que llevamos por dentro y que dice que es imposible hacer algo o que no lo podemos hacer, pero hay hechos que chocan con la lógica y con tus realidades fatalistas y de pronto ves a esa persona que Dios pone en tu camino diciéndote que los limites los pones tu, sin embargo al principio empiezas a justificar tu incredibilidad con las limitaciones que parecen reales por que te parecen obvias y con las que tu mente te sabotea.

Lentamente además de la información que el instructor te proporciona, llega un material que te refuerza que tu puedes, pero tú no lo crees…; de hecho si te hacen una pregunta ¿si no tuvieras brazos podrías tocar una guitarra? Respondería por favor que absurdo… no me digas que si, si una guitarra se toca con los dedos…. Y entonces te encuentras con un señor nicaragüense con una historia que dice nunca digas “no se puede”, El es un guitarrista sin brazos con una familia hermosa y una vida más normal de la que tenemos los que tenemos los brazos.

Con esto quiero decir que no importa que tan lejos esté tu objetivo ni que tan inalcanzable te parezca, si quieres puedes y punto.

Y así fue como este programa de excelencia personal llamado “Camino hacia la plenitud”, que me impartiera mi amiga Mary Caridad, trajo enormes beneficios a mi vida.

El desaprender emociones tóxicas fue un aporte fundamental y excelente para comenzar cambios radicales y positivos en mi vida, esa parte fue como limpiar la casa, se trataba de sacar aquellas cosas que me estaban contaminando y que no permitían el paso de nuevas y positivas cosas en mi vida, empiezas a entender que hay cargas que llevas que no son necesarias y que solo te contaminan y ocupan el lugar y la atención de otras cosas que pueden ser de provecho para tu vida.

Luego con el siguiente programa empecé a tener la oportunidad de enfocarme y darle a mi vida cosas que me llenaban y me hacían sentir plenitud, fue así como un día comencé a reemplazar algunas cosas por el ejercicio.
Al principio tenía unas falsas creencias de que yo era incapaz de hacer ningún ejercicio de forma efectiva porque nunca lo había hecho.
Empecé por romper con paradigmas y falsas creencias según aprendía en mi adiestramiento.

Como quiera que el programa se aplica a la vida de manera integral (al trabajo, a tu vida personal, a todo), yo entre otras cosas lo aplique al deporte, lo intenté disciplinadamente y esto fue lo que sucedió. 

Yo fume durante 20 años de mi vida, no voy a negarlo lo disfrutaba, intente varias veces correr y no lograba terminar ni 1 km, hace 7 u 8 años deje de fumar y se me ocurrió acompañar a Carlos ( Mi esposo ) en la bicicleta por solidaridad con el, luego de que se recuperaba de una cirugía y no sabíamos si podría volver a su vida deportiva, ya había empezado con el programa para ese momento y venia sintiendo cambios en mi.

Primero empecé por romper paradigmas incluso propios de que no podía hacerlo, comencé en la bicicleta, y el primer día me sorprendí gratamente al ver que podía hacer más de lo que yo misma pensaba, aunque estaba cansada y en momentos pensaba que no iba a poder terminar, lo hice y empecé a tomar en serio el tema como decían los libros, como decía Mary y como indicaba el programa, esa primera parte de atreverse tenía que ver con desaprender esas emociones tóxicas que había en mi vida, luego debía proponer algo como por ejemplo cuánto quería recorrer, cómo lo quería hacer y en qué tiempo, para esto me ayudaba con algunos libros de autores como Wayne Dyer, Deepak Chopra Jhon Maxwell, Camilo Cruz, entre otros.

Y mi esposo que es un deportista natural y entendido en la materia, me orientaba como entrenar, comencé a hacer planificaciones acerca de que distancias quería recorrer, cuánto tiempo quería hacer, a qué hora lo haría y en qué lugar, comenzaba a enfocarme, a planificarme y a sentir una gran emoción cuando veía mis progresos y en un momento te das cuenta que has ido creando un habito positivo en tu vida.

Un habito que te trae una serie de emociones y sensaciones que además están científicamente comprobadas ya que al ejercitarte, hagas el ejercicio que hagas liberas endorfinas que es la llamada hormona de la felicidad, lo que crea una sinergia entre lo que estas aprendiendo y lo que estas practicando para darte unos excelentes resultados.

Realmente empecé a sentir cambios en mi vida, emocional y físicamente me sentía fuerte, sana, más segura de mi misma, baje un poco de peso con lo que me sentía más cómoda, acerca de cómo me veía, y como me veía la gente que estaba a mi alrededor, todos absolutamente todos notaban algo diferente y positivo en mi, incluso empecé a te sentirme físicamente más atractiva.

A la vez sentí un cambio en mi entorno, literalmente ves la vida con mas colores y aprecias más, creo que atreves del ejercicio he conocido la plenitud y es una plenitud que se extiende y se expande a todas las áreas de mi vida.

Además de ello, si tienes pareja y logran practicar y compartir un ejercicio juntos, puedes sentir como entre ambos se crea una conexión mágica que cambia muchas cosas para mejor en la relación. 

Una vez creado el habito, ya me desempeñaba muy bien en la bicicleta comencé a ponerme retos que parecerían increíbles y empecé a participar en competencias cada vez más exigentes, como subir montañas, retos de 12 horas de recorrido, entre otras, esto es como la vida; te planteas un reto te enfocas, creas un habito trabajando para lograrlo, te preparas mucho tiempo para resumir tus resultados en un día, y es el día de la carrera, allí te enfrentas a un espejo de la vida misma, cuando vas a empezar y los nervios quieren decirte que quizás no llegues, pero tu confianza en ti, esa que has hecho tras la preparación, te dice que si lo vas a lograr, y arranca la carrera, vas bien pero sientes a veces que es muy fuerte; sin embargo, tu sabes que puedes y que lo único que necesitas es creer en ti, recordarte cuanto te preparaste y entender como ocurre en la vida misma, que quizás hay una etapa dura pero, tú estás preparado para superarla, aprender de ella y alcanzar lo que te propusiste aunque en el camino se presenten algunas adversidades. 

Llegas a la meta y te sientes pleno, te ves allí con tu objetivo, con tu meta y con tu sueño entre el pecho y la espalda (en tu Corazón9 y lo disfrutas ese día y cada día que lo recuerdas lo sientes de Nuevo y te motivas para seguir adelante.

Más adelante me plantee correr y le pedí a mi esposo que me entrenara, siempre dedicado a mi, lo hizo y corrí mis primeros 10km, casi no lo creía, pero allí estaba yo con mi medalla en el pecho.

Para llegar a eso créanme que muchas veces lo más difícil es el primer impulso, sobre todo madrugar en el caso de los que tenemos que entrenar en la mañana muy temprano; sin embargo, se convierte en una sensación tan agradable que terminas sacrificando unas horas de sueño para obtener esa maravillosa sensación post-ejercicio

Luego soñé en hacer un Maratón de 42km., lo puse como reto en mi vida y …señores, ¡qué bien me siento, lo logre! el año pasado hice media maratón y este, mis 42km casualmente a mis 42 años (este es el principio de muchos con el favor de Dios). Ahora voy por un buen tiempo, creo que fue una excelente decisión cambiar el cigarro por unos zapatos de correr! 

Tomar el programa de Mary Caridad y atender a cambios en pro de mi felicidad, trajo cambios enormes en mi vida y en mi entorno, incluso sin explicarle el programa a mi esposo, en él aparecieron cambios positivos de forma maravillosa, esto ocurre como especie de magia y es sencillo tu cambias y tu entorno y percepción cambian.

Mi esposo luego de una operación de columna, no solo volvió a su vida deportiva, cumplió metas que con excusas había dejado atrás y este año logró hacer el Ironman de Miami (2 km de natación, 90 km de bicicleta y 21 km de carera)

El placer de correr supera el que me daba fumar y siento que además es una forma.de gratitud hacia la salud que tengo, fuerza, retos, salud, felicidad, libertad, independencia, realización, resistencia y muchas cosas más son.los mágicos regalos de correr.

Actualmente vivo en Estados Unidos, un país donde se trabaja mucho y la gente nunca tiene tiempo para casi nada, yo continuo rompiendo paradigmas del no se puede y aunque es una realidad que el sistema te lleva a gran velocidad, hay que cambiar las excusas por acciones, si lo que anhelas no ha llegado solo anda y ve por ello.



Yo entreno y ahora lo hago igual o más que antes, corro, hago ciclismo y acabo de empezar a nadar por que en mis planes ahora hay un triatlón, nadar (a lo que le tengo un poco de temor) y allá voy a romper con eso, ciclismo y correr.

Mi recomendación es que escojas algo que te gusta, si no sabes exactamente que es, intenta con algunas cosas primero sin decepcionarte, a la primera con esto me refiero a que si nunca has corrido es probable que la primera vez quedes tan exhausto que creas que es imposible, igual con el gimnasio, con el baile, la bicicleta o lo que te propongas.

Se debe empezar con jornadas suaves de corto tiempo que vayan prolongándose con la práctica diaria o periódica. Por ejemplo si quieres correr debes empezar con una caminata enérgica por unos 10 o 15 minutos y diariamente ir incrementando tiempo y velocidad hasta que tu cuerpo este adaptado.

Si el primer día intentas correr y muy rápido acabaras exhausto adolorido y decepcionado por eso es importante incorporar las actividades paulatinamente. Infórmate sobre cada actividad e imagínate en ella, busca cosas que incluso jamás se te hayan ocurrido y prueba hasta encontrar lo que despierte en ti pasión.

Aliméntate bien, has un plan alimenticio que contenga proteínas, carbohidratos, vegetales y frutas de forma balanceada sin ser obsesivo y eligiendo los alimentos que más te gustan. Toma al menos 8 vasos de agua al día, eso te hidrata, facilita el trabajo a tu aparato digestivo y mantiene tu piel radiante.

Si eres de los que les gusta compartir, Incorpórate a grupos que hagan actividades, esto te permite relacionarte, conocer nuevas personas, y hacer sinergia con tu motivación y la del grupo con un fin en común.

Puedes buscar planes de entrenamiento de fuentes confiables en internet ya que es una buena forma de hacer seguimiento a lo que te planteaste. Marca cada actividad que vayas realizando. Compra algo nuevo para tu primer día que vas a querer salir corriendo a estrenarlo.

No importa cuánto tiempo tengas disponible, no importa cuánto dinero dispongas para lo que decidas hacer, lo que importa es tu convicción real de lo que quieres hacer, el resto vendrá por añadidura.

Rompe paradigmas, gánale al miedo, vence tus limitaciones, sorpréndete, regálate la plenitud a través del ejercicio



Te aseguro que puede ser más fácil de lo que tú mismo crees!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario