Translate

viernes, 14 de agosto de 2015



LA ALEGRIA COMO EXPRESION DE LA CAPACIDAD DE

AMAR Y DE SENTIRSE AMADO

En el mundo existen dos sentimientos: El amor y el miedo, los cuales son antagónicos, el amor por ser sinónimo de seguridad y el miedo como el sinónimo por excelencia de inseguridad. Experimentamos el miedo a través de expresiones físicas de rabia o tristeza, lo cual representa en el fondo, la expresión del desamor en nuestra vida, entendido éste en sentido amplio, es decir no circunscrito al amor de pareja.

Sentirse amado nos conecta con la vida, sencillamente porque la etimología de la palabra AMOR es no mueras (a = no, mor = morir), significa entonces que si estoy conectado con el amor que significa no mueras, estoy conectado con el vivir, no en vano la mayoría de las enfermedades terminales tienen su raíz en la sensación inconsciente del paciente de no sentirse amado y en consecuencia siendo el desamor la desconexión de la vida, nos coloca en estado de desvalimiento que representa la experiencia pura del miedo.

La experiencia del miedo desde el punto de vista físico entre muchos síntomas, tiene el de la intranquilidad o ansiedad, lo cual significa que un ser con miedo, en el entendido de que el miedo ataca cada parte de nuestro cuerpo, mantiene su sistema celular estresado, o lo que es lo mismo ansioso o intranquilo, esta sensación solo puede revertirse a través de su opuesto que es la sensación de sosiego, tranquilidad y seguridad que solo aporta el amor.

El ser que experimenta el amor, o se siente amado por todo su círculo, tiene su sistema celular en total paz, motivo por el cual solo secreta en su pequeño laboratorio ubicado en el hipotálamo encefalinas que apoyan ese estado, la más conocida de ellas es la endorfina, de la cual nos encontramos inundados cuando experimentamos alegría en nuestro cuerpo.

En razón de lo antes dicho, la sensación de amor incondicional a la que todo ser humano aspira, es la medicina de todos sus malestares físicos y del correcto funcionamiento de su punto de atracción, de atención y de enfoque, ya que un cuerpo endorfinado solo percibe imágenes alentadoras y felices y posee múltiples pensamientos que retroalimentan la felicidad.

Como quiera que el cerebro tiene un mecanismo de trabajo completamente simbólico, (funciona con imágenes y símbolos), si mis imágenes son alegres re-creo esta realidad.

Por lo tanto podemos realizar ejercicios para mejorar nuestra capacidad de amar y de sentirnos amado, lo cual habla de emisores libres y receptores abiertos, es decir como mostramos el amor y como lo captamos cuando nos es dado, todo en virtud de que somos todo lo que hemos pensado y en lo que estamos pensando nos convertiremos; no obstante requiere un esmero y un trabajo sostenido por cuanto no se produce automáticamente, hace falta que las ideas maduren en nuestro consciente para hacerse profundas y congruentes, para que la realidad nos muestre la proyección de esos pensamientos en nuestro día a día.

Pensar que las personas merecen ser y sentirse amadas, igual que nosotros merecemos amar y sentirnos amados, y que no se logra a través de un trueque, sino de un trabajo aleccionador en el que empezamos ejecutando nuestro rol de seres dispuestos a amar y en consecuencia a tolerar, entender y perdonar, solo así la retroalimentación de esa imagen nos mostrará todo aquello que por derecho merecemos.

Sentirnos amados nos libera de nuestros apegos y utilizando la plasticidad neuronal (plasticidad cerebral) podemos moldear nuestra estructura psicológica para que nos apoye y desemboque en una personalidad esculpida hacia la felicidad.

A pesar de que en algunos contextos la palabra compromiso representa oxidación o coagulación, porque comprometerse con una idea es evitar que el pensamiento evolucione o se expanda, en este contexto comprometernos con la idea de ser felices y sentirnos amados en su máxima dimensión, es la garantía de que todas nuestras decisiones deben atravesar por esta alcabala, sino va hacia donde esperamos, sencillamente no estamos obligados a dejarlo pasar.



! !La alegría y el amor inunden todo tu ser¡ ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario